La Guardia Civil ha desalojado una fiesta ilegal en la localidad zaragozana de Vera de Moncayo, y ha interpuesto varias propuestas para sanción por el incumplimiento de la normativa establecida para hacer frente a la COVID-19.

Los agentes del Puesto de Vera del Moncayo se desplazaron el pasado domingo, 2 de mayo, a las 4.30 horas, hasta un almacén donde se estaba celebrando una fiesta ilegal, que reunía a once personas, una de ella menor de edad, que no hacían uso de las mascarillas obligatorias, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Uno de los asistentes se había desplazado desde Tarazona para asistir a esta celebración, no respetando el confinamiento perimetral de dicha ciudad. Durante la identificación de estas personas se intervino a uno de ellos una dosis de cocaína, siendo denunciado por este motivo.

En total se realizaron 35 propuestas para sanción por no hacer uso de las mascarillas, no respetar el toque de queda y por concentrarse más personas de las permitidas en un espacio privado. Tras esta actuación se procedió a disolver la reunión.

INFRACCIONES EN MALLÉN

Asimismo, el sábado 1 de mayo, a las 22.00 horas, guardias civiles de Vera del Moncayo realizaron dos inspecciones en establecimientos hosteleros en Mallén, donde se observó a varias personas incumpliendo la normativa vigente, por lo que hicieron diez propuestas para sanción.

Además se interpuso una infracción a uno de los asistentes por falta de respeto a un agente de la autoridad y otras dos a la seguridad social tras detectar que uno de los camareros se hallaba trabajando en un local careciendo de contrato laboral.