Centenares de colombianos residentes en Zaragoza se están manifestando este sábado por las calles de la ciudad contra la represión y la violencia que se ha desatado en su país, a raíz de las protestas ciudadanas contra las reformas que anunció el presidente Iván Duque.

Los participantes han recorrido el centro de la capital con un lema predominante "SOS Colombia", pero también con proclamas como "Colombia escucha, esta es tu lucha" o gritos contra el expresidente Álvaro Uribe.

Desde que comenzaron las protestas el pasado 28 de abril contra las reformas anunciadas por el presidente colombiano, Iván Duque, al menos 27 personas murieron y hay 359 casos reportados como desapariciones que están en "proceso de verificación y ubicación", según la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, organizaciones sociales como Temblores denuncian que desde el inicio de las manifestaciones hay "37 víctimas de violencia homicida presuntamente por parte de la Policía".

Durante esta semana se han celebrado distintas protestas en otras ciudades españolas como Barcelona, Alicante, Valencia o Murcia, así como en otras capitales del mundo como Bruselas, Washington o Nueva York; y hoy, además de en España, hay convocadas manifestaciones en otros países como Alemania, Francia o Perú.