La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón chubascos y tormentas localmente fuertes y con probable granizo por la tarde, probabilidad de rachas muy fuertes de viento en cotas altas del Pirineo y en zonas de tormenta y descenso notable de las temperaturas.

Se esperan intervalos nubosos al principio, tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto con nubosidad de evolución diurna, con chubascos desde la mañana, más generalizados e intensos por la tarde, cuando serán localmente fuertes, con tormenta y probable granizo, sobre todo en la mitad norte y tercio este.

Las temperaturas mínimas, que se mantendrán con pocos cambios o en descenso, se registrarán en general al final del día, y las máximas experimentarán un descenso generalizado, que será localmente notable en Huesca y Zaragoza.

El viento soplará del sur y sureste moderado con probables rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas del Pirineo y en zonas de tormenta.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, los 10 y 23 grados de Teruel y los 14 y 24 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 10 (lunes): De madrugada, cielo nuboso con precipitaciones en el tercio norte, que podrán ir ocasionalmente con tormenta. Tenderá en general a cielo poco nuboso por la mañana, con algunas nubes bajas matinales en la Ibérica, y con nubosidad de evolución por la tarde en general, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales, más probables en el Pirineo. Cota de nieve a 1600-1800 metros. Temperaturas en descenso. Viento del oeste y suroeste flojo, con intervalos de moderado en la Ibérica.

Día 11 (martes): Cielo poco nuboso por la mañana con algunos intervalos de nubes bajas matinales y con nubosidad de evolución diurna. Se esperan precipitaciones en el tercio norte, remitiendo al final del día. Cota de nieve bajando de 1600-1800 metros a 1200-1400 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del oeste y noroeste moderado, amainando a últimas horas. EFE