La Junta de Personal de los Servicios Provinciales de Zaragoza denuncia el traslado de una treintena de trabajadores de dos secciones del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, instalados «desde hace años» en el edificio Maristas, y que han sido trasladados, alertan, «a un local que carece de los mínimos medios de habitabilidad». Lamentan que el consejero tomó la decisión «sin consultar» a los trabajadores.

Se trata de profesionales veterinarios, administrativos y agentes de protección de la naturaleza en Zaragoza, unas 30 personas en total, "con un nivel de actividad alto", recuerdan desde la Junta de Personal, que venían trabajando con "todas las medidas de higiene, seguridad laboral y anti pandemia adoptadas y exigidas por la propia Administración". Denuncian, sin embargo, que el local de destino "carece de los mínimos medios de habitabilidad", con "inundaciones frecuentes" y sin plan de emergencias. "Una ratonera en caso de incendio", llegan a decir los trabajadores a través de un comunicado. Tampoco, aseguran, cuentan las instalaciones de aseos.

También critican el tiempo que pierden al estar en esta nueva ubicación, alejados de los vehículos de respuesta. Lamentan, a su vez, que esta decisión ha sido tomada por la consejería "sin consultar ni planificar" con los representantes de los trabajadores.