La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos ocasionalmente con tormenta en el Pirineo que remitirá durante la tarde e intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde en el resto, co temperaturas en descenso, que será ligero en la mitad sur.

La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.400 metros y se producirán heladas débiles en puntos del Pirineo.

El viento soplará del oeste flojo, arreciando a noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en la Ibérica más oriental y zonas del bajo Ebro en horas centrales y amainando a flojo al final.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 5 y 18 grados de Teruel y los 12 y 22 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 12 (miércoles): En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos sin descartar chubascos aislados del valle del Ebro hacia el norte. Cota de nieve entre 1600 y 1800 m.

Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo, predominando por la tarde el oeste moderado en la mitad sur y flojo a moderado en el resto.

- Día 13 (jueves): Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas avanzando de oeste a este, menos probables y más dispersas en el sur. Cota de nieve entre 1600 y 1800 m en el Pirineo.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en ascenso en la mitad sur y en descenso o sin cambios en la mitad norte. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.

- Día 14 (viernes): En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones y en el resto, intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos, menos probables hacia el sur. Cota de nieve entre 1200 y 1400 m subiendo por encima de los 2000 m en la mitad sur al final.

Temperaturas en descenso. Viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en zonas del bajo Ebro e Ibérica más oriental.