La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha manifestado que desde el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo, en Aragón se han vivido unos días "tranquilos", a diferencia de lo sucedido en otras localidades españolas, donde se han visto imágenes que ha calificado de "vergonzantes" y "nada gratificantes".

En relación a las propuestas de sanciones tras el final del estado de alarma, Alegría ha expresado, durante una visita a un centro de educación vial de Garrapinillos, que aunque todavía no se conocen las cifras exactas, le consta que fueron las habituales.

Durante estas primeras horas se ha detectado "un buen comportamiento en general" por parte de la sociedad, ha insistido la delegada, quien ha hecho alusión a la colaboración de los dispositivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad distribuidos por todo el territorio aragonés.

Al igual que ocurrió el pasado fin de semana, Alegría ha dicho que estarán "muy vigilantes" y seguirán aumentando el número de efectivos en aquellas fechas señaladas, con el propósito de evitar posibles "consecuencias negativas".

Aunque el pasado domingo finalizase el estado de alarma, la pandemia de covid-19 no ha decaído, ha apuntado Alegría.

Ha apelado a la responsabilidad individual, como actitud "fundamental", para poder acabar con esta situación y acompañar así "la buena velocidad" de la campaña de vacunación.

En este año de lucha contra el coronavirus se ha perdido a muchos ciudadanos a causa de esta enfermedad, ha recordado Alegría.