El presidente de la sección de Ocio Nocturno de la Asociación de Hostelería de Huesca, Miguel Ollés, ha indicado que los establecimientos de Huesca "ya esperaban la noticia de la no celebración de las Fiestas de San Lorenzo", y ahora confían en que la autoridad sanitaria les permita flexibilizar los horarios para cerrar más tarde.

Dichos establecimientos, con motivo de la pandemia, han contado con una autorización para realizar su actividad como cafetería.

El Consistorio oscense ha anunciado que por segundo año consecutivo, la capital altoaragonesa no va a celebrar sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo del 9 al 15 de agosto.

Ollés ha manifestado que "esto supone apretarse más el cinturón y aguantar un poco más hasta que esto pase, ya que en las fiestas de San Lorenzo los establecimientos hacen una gran caja", pero "tal y como está la situación, lo veíamos venir y estamos esperando a que nos permitan estar más tiempo abiertos".

Tras el decaimiento del estado de alarma, los establecimientos de ocio nocturno vienen reclamando que les permitan cerrar más tarde, ya que el toque de queda desaparece y la gente se queda en la calle. "Creemos que no tiene sentido que sin toque de queda, los establecimientos tengan que cerrar a las 22.00 horas", ha apostillado.