El alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, ha apostado por reforzar la seguridad pública en la localidad bajoaragonesa después de los últimos actos vandálicos ocurridos días atrás. En el último, unos desconocidos sustrajeron del polígono El Royal un autobús de transporte colectivo para desplazarse a un club de alterne y volver, en un trayecto de unos 10 minutos, en la noche del domingo al lunes pasado.

Fuentes de Hife informaron de que la empresa ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz, Cuerpo que ha intervenido el vehículo para recoger pruebas mientras la compañía de transporte prestaba el servicio de ruta escolar con otro autocar.

Iranzo ha explicado que estos actos vandálicos no revisten mucha gravedad, ya que los autores se limitan a «entrar a sitios y no se llevan nada», en lugares como la piscina climatizada, el polideportivo, el campo de fútbol y el Calvario. «Cuando no es en un sitio es en otro», ha lamentado.

El caso del autocar "ha rebasado un poco el límite", ha continuado el alcalde, quien ha señalado que la Guardia Civil ha reforzado el dispositivo de seguridad en la localidad y que el Gobierno local se ha puesto a su disposición. "Lo único que deseamos es que cuanto antes se dé con los autores", ha dicho. El Ayuntamiento ha convocado una plaza de agente de la Policía Local y espera contratar a un segundo agente el año próximo.

"Lo más lógico" es que las mismas personas hayan cometido todos estos actos, ha supuesto el alcalde alcorisano, quien ha observado que, excepto el caso del autobús, "los demás rotos han sido durante el confinamiento", añadiendo que "de noche no toda la gente duerme".