El Periódico de Aragón dio ayer un paso más en la lucha por la igualdad en la primera edición ewoman Zaragoza, un evento que permitió visibilizar el éxito de la mujer en el entorno laboral y tecnológico. El auditorio de CaixaForum Zaragoza fue el escenario en el que Esther Borao, directora general de Itainnova, María Jesús Lorente, presidenta de Cepyme Zaragoza, Elena Cortés, directora del centro de Banca Privada CaixaBank en Aragón, y la escritora Luz Gabás expusieron sus historias. Cuatro testimonios de mujeres que han sabido ir a contracorriente y ser dueñas de sus propios sueños.

«Debemos seguir visibilizando el éxito de las mujeres, es la máxima que se ha marcado EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y su editorial Prensa Ibérica y que queremos exteriorizar en esta jornada para ser una altavoz de todos estos casos de éxito que pueden inspirar a otras», afirmó el director del diario, Nicolás Espada. Un objetivo que compartió la directora territorial de Ebro CaixaBank, Isabel Moreno, quien expresó la ilusión de celebrar el primer evento presencial de la entidad este año para continuar apoyando la igualdad de oportunidades. «En CaixaBank trabajamos con este compromiso, fomentando la diversidad e impulsando proyectos que promuevan la inclusión en el conjunto de la sociedad», declaró Moreno.

Esther Borao hizo una llamada a seguir los sueños de la infancia, una reivindicación que ejemplificó con su propia trayectoria. María Jesús Lorente, también presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, Arame, proyectó su recorrido profesional y algunas anécdotas, como cuando en su primer trabajo en Zaragoza no tuvo baño hasta seis meses después «porque no se había pensado en una mujer en la alta dirección». Elena Cortés llamó a «perder el miedo a compaginar lo personal y lo profesional». La ilusión que perseguía Luz Gabás era dedicarse a la literatura y manifestó que «en la parte cultural, las mujeres hemos ganado nuestro espacio y espero que el mundo nunca cambie tanto para que se nos vuelva a retirar la voz».

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Peréz, resaltó el «ejemplo» que representan.