Tras el parón debido al cierre perimetral de las comunidades autónomas por la pandemia de coronavirus, y una vez finalizado el estado de alarma con lo que ya está permitida la movilidad entre diferentes lugares de España, el tren turístico de Teruel vuelve a ofrecer sus servicios este viernes con su habitual salida en la Plaza del Torico.

El recorrido sigue siendo de unos 45 minutos. Bajo el lema “Conoce Teruel”, el vehículo discurre por las calles de la capital de manera que los ocupantes pueden ver los principales monumentos de la ciudad. Los horarios de salida establecidos son los siguientes: los viernes a las 17, 18 y 19 horas, los sábados a las 11, 12, 13, 17, 18 y 19 horas y los domingos a las 11, 12, 13, 17 y 18 horas.

El precio es de 4 euros para personas con edades entre 11 y 65 años, 3 euros para niños de 4 a 10 años ambos inclusive y adultos a partir de 65 años y gratuito para los niños de 0 a 3 años.

Los usuarios del tren turístico deberán respetar la fila guardando la distancia de seguridad, usar mascarilla y desinfectarse las manos con hidrogel antes de subir al mismo. El aforo se reduce, permitiéndose a las unidades familiares compartir filas de asientos. Los perros en trasportín también podrán viajar en el tren turístico de Teruel.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha valorado la puesta en marcha de nuevo del tren turístico “que tantos viajeros ha llevado por nuestras calles para conocer nuestro rico patrimonio” y ha manifestado su confianza en que los casos de coronavirus sigan descendiendo en España “para poder volver cuanto antes a las cifras de visitantes que teníamos antes de la llegada del coronavirus”.