La localidad de Escucha proyecta la ampliación de la zona de autocaravanas instalada en la localidad, creando una zona deportiva en el entorno y mejorando los servicios que presta actualmente, gracias al apoyo del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel, a través del cuál recibirán 147.215 de la última convocatoria publicada.

Así lo trasladaron el alcalde, Héctor García, y el resto de la corporación municipal al vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo en su visita a la localidad, donde se ha comprometido además a estudiar la mejora de una pista asfaltada muy transitada por camiones y que se encuentra en mal estado.

"Escucha es un municipio dinámico, con una corporación municipal joven y con ganas de hacer cosas y desde la Diputación tenemos que apoyar a quienes tienen proyectos y luchan con ideas por el futuro del medio rural", dijo Izquierdo.

Entre esas ideas, se encuentra la mejora de la zona de autocaravanas de la que dispone Escucha en la actualidad, pero que requiere modernizarla, mejorar los servicios que ofrece y ampliarla, creando una zona deportiva junto a este espacio, según proyecta el Ayuntamiento.

Para ello, el Consistorio contará con la aportación del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Teruel de 2020, que asigna a la localidad 147.215, más los 12.896 para actuaciones en el barrio de Valdeconejos.

Héctor García mencionó otros proyectos del equipo de gobierno, que recientemente ha aprobado el presupuesto de este año después de que tomara posesión como alcalde el pasado mes de diciembre. "Hay que rehabilitar viviendas municipales para poder dar respuesta a la demanda de gente que quiere vivir en el pueblo y no tiene oferta", resaltó el alcalde.

En ese sentido, el vicepresidente Alberto Izquierdo recordó que la Diputación de Teruel tiene previsto publicar este año una convocatoria de ayudas dirigida a ayuntamientos para rehabilitar y equipar viviendas municipales, que permitan dar respuesta a esta demanda de pobladores que quieren quedarse o instalarse en los pequeños municipios.

El alcalde pidió al vicepresidente la ayuda de la diputación para mejorar el estado de una pista asfaltada que conecta el casco urbano de Escucha con una zona en la que hay instalada una gran empresa y granjas, por la que transitan una medida de sesenta camiones diarios. "Está en mal estado y la perspectiva de la empresa es ampliar su producción por lo que también se prevé que aumente el tráfico", dijo Sánchez, ante lo que el vicepresidente se comprometió a estudiar cómo apoyar la mejora de esta vía.

"Vamos a trabajar ya desde hoy para buscar una solución técnica para ese acceso", informó Izquierdo, para resolverlo lo antes posible porque "lo primero es que en la provincia de Teruel, todo aquel que tenga un negocio tenga facilidades y no tenga dificultades".