La madrugada del primer sábado sin toque de queda ni restricciones a la movilidad ha transcurrido sin incidencias relevantes en Aragón, aunque la Policía Local de Zaragoza sí ha levantado 88 actas por botellones y por incumplimientos de las medidas sanitarias.

La noche ha seguido en Aragón la tónica de la madrugada del pasado domingo, la primera sin Estado de alarma, en la que tampoco se registraron situaciones especialmente graves, han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en Aragón.

Apuntan que sí se han registrado pequeñas aglomeraciones de personas, por ejemplo en el entorno de la avenida Gómez Laguna de la capital aragonesa, y se han impuesto algunas sanciones por botellones.

En concreto, se han abierto 55 actas por botellones y 33 por el incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, principalmente por no llevar la mascarilla, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, aunque no se han producido incidentes de gravedad.

La Policía Local de Zaragoza ha reactivado este fin de semana el dispositivo especial de vigilancia por el final del Estado de alarma y reforzado la vigilancia en plazas, parques, riberas y otros espacios públicos para evitar el botellón y garantizar que se respeta la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Al igual que el pasado fin de semana habrá especial presencia de efectivos de la UAPO y el dispositivo se irá adaptando durante la jornada en función de las necesidades.