El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha abogado este sábado, cuando se cumplen 10 años del movimiento 15-M, por que la política española recupere "algún tipo de bipartidismo imperfecto que de le estabilidad" porque el resultado político de este movimiento de indignación "no ha favorecido en nada al país", que desde 2015 está sumido en la "inestabilidad política".

Aunque ha recordado que el surgimiento de este movimiento fue una reacción "hasta cierto punto lógica" a las medidas de ajustes que se estaban tomando en toda Europa y España frente a la crisis económica, en la que los gobiernos "se equivocaron", ha añadido que a partir de las elecciones de diciembre de 2015 se produjo "una especie de terremoto" en la política española "de la que todavía no se ha repuesto el país".

Ha recordado Lambán, en declaraciones a los medios en Ejea de los Caballeros, que tras el nacimiento del 15M se reformó el artículo 135 de la Constitución, pactado por PP y PSOE, lo que aún indignó más a los ciudadanos, y después el Gobierno del PP, con políticas "de ajustes y recortes", aún incrementó más esa indignación.

Por tanto, considera que aunque la indignación estaba "perfectamente justificada", el resultado político de ese movimiento "no ha favorecido en nada al país".

Desde las elecciones de 2015 "no ha habido manera" de configurar gobiernos fuertes y capaces de hacer frente a los grandes desafíos y, por tanto, cree Lambán que cada vez va a ser más la necesidad de recuperar algún tipo de "bipartidismo imperfecto" que le de estabilidad a la política. "Así España no puede seguir", la concluido.