Los socialistas aragoneses celebraron ayer por la tarde la primera Comisión Ejecutiva Regional presencial después del inicio de la pandemia. Coincidiendo con el fin del estado de alarma, el PSOE Aragón aprovechó para recordar que el «covid-19 no ha desaparecido» y reclamar a los ciudadanos, de nuevo, un comportamiento responsable para «no dar pasos atrás» en la pandemia. El secretario de Organización, Darío Villagrasa, sacó pecho de la política y gestión del Ejecutivo aragonés, ensalzando la legislación aprobada frente a la pandemia, el compromiso en la recuperación económica y la buena marcha de la vacunación. «Alejándonos del ruido y de los falsos debates que algunos partidos quieren tomar, nosotros, orgullosos del Gobierno de Aragón que ha protegido la salud del conjunto de los aragoneses», proclamó Villagrasa.

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, presidió la Ejecutiva Regional, que reunió a los principales responsables del partido, como Mayte Pérez, secretaria general del PSOE en Teruel, Juan Antonio Sánchez Quero, líder de los socialistas zaragozanos, y Javier Sada, entre otros.

Una Ejecutiva en la que el partido arropó la labor realizada por el Gobierno autonómico, en la que se llamó a continuar en la línea de colaboración con empresarios, sindicatos y representantes sociales.

Todavía aquejado por su enfermedad, Lambán tomó la palabra para defender el proyecto y reiterar su compromiso y su fortaleza para liderarlo. En la primera reunión orgánica tras el resultado de las elecciones madrileñas con el sonado triunfo de la conservadora Isabel Díaz Ayuso, los socialistas aragoneses miran a la próxima cita electoral con «confianza» en la política aragonesa, que dista mucho de la de Madrid, y la convicción de mantener la lealtad con el Gobierno de España.

El secretario de Organización tuvo palabras para el líder nacional del PP, Pablo Casado, que en su visita ayer a Zaragoza reclamó una ley de pandemias. Así, animó a los populares a «no tacharla de inconstitucional en las Cortes», sino «tomar buena nota» de dicha norma. «Le invitamos a que tome nota de grandes logros que hubieran podido ser perfectos ejemplos para otras partes de España. Pero nos hemos dedicado más al ruido que a tejer acuerdo», dijo en referencia a la política madrileña.

«Hemos dado seguridad jurídica y certezas al conjunto de la sociedad aragonesa: a las empresas, a los autónomos y a toda la ciudadanía», dijo Villagrasa. Y destacó por asimismo las ayudas a los sectores más afectados por la pandemia «como los tres planes de la hostelería».