Cada vez queda menos para conocer quiénes serán los galardonados con el premio Aragoneses del Año en su 27ª edición. De hecho, queda tan solo una semana para que las votaciones se cierren el próximo domingo 23 de mayo, y ya se han registrado más de 90.000 votos, la mayoría de ellos a través de la página web www.elperiodicodearagon.com, aunque también se puede votar con las papeletas de la edición impresa.

Como en todas las ediciones anteriores, son los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN los que decidirán quiénes serán galardonados con el popular premio entre los candidatos propuestos por este diario. Entre todos los que participen se sorteará una televisión de última generación, con la colaboración de El Corte Inglés.

En un suspiro

Aunque en algunas categorías ya hay quien toma la delantera como preferido de los votantes, en otras parece que el pulso se mantendrá hasta las horas finales. En la categoría de Deportes, hay dos candidatos que aglutinan el 39,62% y el 30,86% de los votos respectivamente, y el ganador saldrá entre el canterano zaragocista Alejandro Francés, la colegiada de la Liga Asobal Lorena García, la SD Tarazona y el Intersala Promesas.

También están reñidas las votaciones en el apartado de Cultura, en el que están nominadas la cineasta Pilar Palomero, la escritora Irene Vallejo, el Festival de Cine de Huesca y el Patronato de las Artes Escénicas y la Imagen de Zaragoza. Dos de estos cuatro aspirantes se mantienen muy cerca con el 42,82 y el 35,43% de los votos.

Por otro lado, parece que en la categoría de Empresa los lectores tienen un favorito que cuenta con el 56,67% de los votos. Y también se adelanta en Valores Humanos un candidato, que se lleva el 60,29% de los votos. Más ajustado estará, sin embargo, el apartado de Ciencia e Investigación: el más votado se lleva de momento el 41,64% de los votos, seguido de cerca por el segundo, con el 29,90%. Pero todo sigue abierto hasta el cierre de las votaciones el 23 de mayo.