El Ayuntamiento de Fraga ha sacado a concurso público, por procedimiento abreviado, un contrato mixto de servicios y suministro de instalación y mantenimiento de un sistema completo de control de presencia del personal municipal del consistorio del Bajo Cinca. El presupuesto base de licitación es de 27.700 euros.

El objeto del contrato es el suministro de software compatible con los lectores de los que dispone el ayuntamiento, su configuración y mantenimiento durante todo el contrato, así como la formación de los trabajadores.

El Ayuntamiento de Fraga dispone actualmente de un sistema de control de presencia, compuesto por terminales de tarjeta de banda magnética y de lectura de huella y por un software que permite controlar y gestionar las horas trabajadas por los empleados, dejando constancia del registro de las entradas y salidas, así como de las incidencias.

Sin embargo, la gestión de las incidencias se realiza de forma manual, lo que conlleva la inversión de un elevado número de horas por parte del personal del departamento de Recursos Humanos.

Existen aplicativos que integran el control de presencia con la solicitud y aprobación de permisos y con los programas de nóminas, lo que permite una gestión automática, más rápida y eficaz. Por ello ha surgido la necesidad de contratar un servicio de suministro y servicios de instalación y mantenimiento de un sistema completo de control de presencia del personal municipal, integrado con el programa de nóminas que utiliza el ayuntamiento.