DATOS PROVISIONALES
Aragón notifica 61 positivos por coronavirus, con una positividad del 5,27%
Los tres sectores sanitarios de Zaragoza sumaron 51 contagios (83,61%), seguidos de Barbastro, Calatayud y Huesca con 3 cada una

Archivo - La comunidad aragonesa notifica 61 positivos y ningún fallecido en las últimas 24 horas. / Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
EUROPA PRESS
Salud Pública ha notificado 61 nuevos contagios de covid-19 detectados el domingo en Aragón, 87 menos que un día antes, con una positividad del 5,27 %, resultado de 1.158 pruebas diagnósticas.
Según los datos definitivos publicados este lunes en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 53 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 7 en la de Huesca y 1 en la de Teruel.
Del total de pruebas, 794 fueron PCR, con una positividad del 3,27 %, y 364 test de antígenos, de los que el 9,62 % resultaron positivos, mientras que un 47 % de los contagiados fueron asintomáticos.
Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 123.085 y a 114.013 las que se han recuperado, de las que 89 recibieron el alta ayer.
El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.487, siete más de las que figuraban ayer en el portal, ninguna en las 24 horas previas. La tasa de letalidad se sitúa en el 2,8 % y el índice de mortalidad por 10.000 habitantes en el 26,2.
Por zonas de salud, ninguna ha reportado más de cinco casos y en seis se han detectado tres casos: Arrabal, Cariñena, Gallur, Madre Vedruna-Miraflores, Rebolería y Sagasta-Ruiseñores.
Por tramos de edad, no se han diagnosticado casos en menores de un año y hay 8 positivos en personas de entre 1 y 14 años; 8 entre los que van de 15 a 24 años; 10 en los de 25 a 34 años; 5 de 35 a 44 años; 15 de 45 a 54 años; 6 contagiados de 55 a 64 años; 2 positivos de 65 a 74 años y 4 casos en mayores de 75 años, mientras que en otros 3 casos no se ha identificado la edad o el sexo.
Del total de contagiados, 33 eran hombres y 25 mujeres.
Los tres sectores sanitarios de Zaragoza sumaron 51 contagios (83,61 %), seguidos de Barbastro, Calatayud y Huesca con 3 cada una (3,28 % cada una) y Teruel con 1 (1,64 %).
Por capitales de provincia, en Zaragoza se notificaron 35 positivos (57,38 %), en Huesca 2 (3,28 %) y en Teruel 1 (1,64 %).
El domingo permanecían ingresadas en los hospitales aragoneses 304 personas, 13 más que un día antes, de las que 63 estaban en las UCI, tres más.
En cuanto a la distribución por hospitales públicos, los que más enfermos de covid acogen son el Clínico Universitario (103 con 20 en la UCI), el Miguel Servet (86 con 22 en la UCI), el Royo Villanova (36 con 6 en la UCI), el San Jorge de Huesca (12 con 4 en UCI), el de Barbastro (13 y 3 en la UCI), el Ernest Lluch (11), el Nuestra Señora de Gracia (8 con 2 en la UCI), el Obispo Polanco (8 con 1 en UCI) y el de Alcañiz (7).
En los hospitales privados hay ingresados 12 pacientes covid, 5 de ellos en la UCI: 2 en el Hospital Quirón, uno en la MAZ, otro en la Clínica Montpellier y otro en Miraflores.
Aragón tiene disponibles 86 camas de UCI con respirador, 11 sin respirador y 1.355 de hospitalización convencional.
- Mercadona cerrará este mes una de sus tiendas con más clientela de Aragón para reformarla
- CAF Zaragoza, una fábrica a toda máquina: roza los mil trabajadores con trenes y tranvías para 14 ciudades
- Muere un joven de 24 años en un accidente de tráfico en Villanueva de Gállego, segundo fallecido en Aragón en menos de 24 horas
- La Piedra 64, el restaurante que cambió la moda de las hamburguesas por los bocadillos más originales de Zaragoza: “Hago guisos de la abuela entre pan”
- El ocaso de las tiendas de informática en Zaragoza: 'Cuando monté el negocio la arroba era una novedad
- Cuándo sabrán los aragoneses si tienen que estar en una mesa electoral en las próximas elecciones
- La multinacional que aterriza en Zaragoza y promete optimizar 'al 95%' el coste de energía de los centros de datos
- Así era y así será la avenida Valencia de Zaragoza