Zaragoza acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo el IV Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. La cita, que tiene lugar de manera presencial en las instalaciones del World Trade Center, en el Actur, ha sido organizada por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y cuenta con el apoyo del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y también se puede seguir vía 'online'.

Para este congreso se han inscrito unas 400 personas y hoy, que es la primera jornada, tendrán lugar varios talleres simultáneos que impartirán profesionales destacados en esta materia. '¿Eres in-competente?', de Ana Rodríguez, y 'Desarrollar tus habilidades emocionales para ser más feliz', de Antonio Reloba y Clara Aladrén serán algunos de los cursos que están previstos para el día de hoy, si bien será este viernes cuando se celebre el acto inaugural en el que participarán Ana Cobos, presidenta de Copoe; Ana Montargud, directora general de Participación y Equidad del Área de Educación de la DGA; Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza; y Juan Antonio Planas, presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y miembro del comité organizador.

En los días sucesivos habrá debates, simposios y más talleres en una programación que finalizará el domingo a las 14.30 horas con el acto de clausura, en el que habrá un homenaje para los jubilados.