Aragón ha decretado el cierre de 11 aulas de un total de 10 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 14 de mayo, y este jueves día 20. Suponen un 0,13 por ciento de las clases existentes en toda la comunidad.

La pasada semana, Salud Pública decretó el cierre de 21 aulas de 13 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón por la aparición de casos de coronavirus desde el anterior viernes, 7 de mayo, y el jueves, 13 de mayo, lo que supone un porcentaje del 0,25 % de las clases existentes.

En este caso, en la ciudad de Zaragoza se han clausurado cinco clases de Infantil en el Colegio Público Integrado La Jota, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Puerta Sancho, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el CEIP José Antonio Labordeta Subías --dos aulas--.

En el resto de la provincia, han cerrado un aula de Infantil y otra de Primaria en el Colegio Rural Agrupada Luis Buñuel, en Rivas; una de Infantil y otra de Primaria en el CRA Ínsula Barataria, en Cabañas de Ebro; una de Infantil en el CRA Ínsula Barataria, en Luceni, y una más de Infantil en el CEIP Rector Mamés Esperabé, de Ejea de los Caballeros.

En la provincia oscense, se ha procedido al cierre de una clase de Infantil en el Colegio Público Juan XXIII, y en la turolense, una de Infantil en el CP Román García, en Albalate del Arzobispo.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.110, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 1.096.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.