PP y PSOE nunca se encuentran en el debate fiscal. Tampoco este viernes en la sesión del pleno de las Cortes de Aragón, donde el líder del PP, Luis María Beamonte, le ha preguntado al presidente del Gobierno, Javier Lambán, por el "hachazo fiscal" que planea el Gobierno central. Una medida que castiga "a las clases medias", ha insistido Beamonte, que ha supuesto que a Lambán le parecerá "acertadísimo" al ser "pionero" aplicando un "infierno fiscal" a los aragoneses, que ahora se verán "doblemente castigados".

"Somos la segunda comunidad autónoma que más grava a las clases medias de España", ha proclamado Beamonte, que ha insistido en que "los aragoneses están doblemente castigados, por su infierno fiscal y por el hachazo de Sánchez". "Otros países han descubierto que lo mejor era bajar impuestos, y usted debería hacerle caso a la CEOE. Ojalá esa facilidad que tiene para confiscar, la tenga también para pedir la reclamacion del IVA del 2017", ha insistido el conservador.

Pero las cifras expuestas por el líder de la oposición y por el Gobierno cuatripartito nada tienen que ver. El presidente Lambán ha reprochado a Beamonte que saque un debate sobre una "ficción", sobre un "hachazo" que no se ha producido, y ha asegurado que la credibilidad del PP en materia fiscal está "prácticamente en los huesos", después de la gestión realizada por su partido.

La única vez que la presión impositiva en Aragón estuvo por encima de la media de España, ha señalado el líder autonómico, "fue en 2012 con el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi" y el mayor "hachazo" lo aplicó a finales de 2011 y en 2012 el Gobierno central de Mariano Rajoy. Según los cálculos del Ejecutivo de Lambán, esta subida impositiva supuso que cada familia aragonesa tuviera que pagar "1.000 euros más al año". "En hachazos fiscales lo mejor que podíanhacer es callarse", ha manifestado Lambán.