170 trabajadores agrícolas del Valdejalón se están vacunando en la jornada de hoy La Almunia. El proceso de inmunización está funcionando con normalidad si bien en principio se preveía acudieran 500 personas .

Entre los vacunados los hay de varias nacionalidades, rumanos, marroquís, africanos, y también españoles. Todos tienen en común que trabajan en empresas relacionadas agricultura y la agroindustria en las localidades dependientes centro de salud de La Almunia de Doña Godina.

La localidad, Marta Gracia Blanco, ha declarado que todo está yendo con normalidad. La citación de 170 personas en el día de hoy para vacunarse ha sido posible gracias binación entre el Centro de Salud local, el Ayuntamiento, los empresarios agrícolas y los servicios centrales de Sanidad.

Existe un número indeterminado de jornaleros que no desean vacunarse pero en cualquier caso el número es pequeño en comparación con los que están dispuestos a someterse a la inmunización, según ha explicado un responsable de enfermería del Centro de Salud de La Almunia.

Vacunación se está desarrollando entre las 10 y las 12 de la mañana todos los viernes utilizando para ello las listas que se elaboran a partir de los datos facilitados por los empresarios y por la Seguridad Social. En este sentido los trabajadores del sector sanitario realizando un gran esfuerzo para localizar que por distintos motivos carecen de tarjeta de la Seguridad Social son de otras comunidades autónomas o de otros países. Todo ello obliga a un gran esfuerzo burocrático en el que la pieza fundamental es el documento denominado AR. El número de vacunados irá creciendo conforme avance la campaña de viernes a viernes ha explicado un responsable de enfermería de la zona.