El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes el expediente de contratación para la redacción del proyecto de ejecución y dirección de la obra de construcción de un pabellón polideportivo en el barrio de la Fuenfresca, contiguo al colegio público, por 80.000 euros.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha detallado en rueda de prensa que esta cantidad será para la redacción del proyecto, que se prolongará durante cuatro meses, pero no para la construcción de las instalaciones, cuya financiación será al 50 % entre el consistorio turolense y el Gobierno de Aragón.

Buj ha precisado que el pabellón polideportivo era una demanda de los padres, madres y estudiantes del CP La Fuenfresca, pero también de los vecinos, que reclamaban más instalaciones para el barrio.

"Tengo recordar que este proyecto era competencia de la Consejería de Educación, puesto que se trata de un colegio público, pero en su momento dijeron que eso solo lo llevarían acabo si también lo financiaba el Ayuntamiento de Teruel y, por supuesto, por nosotros no va a quedar que se haga este pabellón", ha indicado la alcaldesa.

Así, la Buj ha explicado que el consistorio turolense se comprometió a cofinanciar la construcción de las instalaciones a cambio de que el espacio pudiera ser utilizado por el resto de la ciudad y, especialmente, por los vecinos de la Fuenfresca.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Teruel ha dado luz verde al otorgamiento de 38.000 euros de subvención al centro asociado de la UNED en la ciudad de Teruel y ha acordado la renuncia al ejercicio del derecho de tanteo y retracto para la adquisición de vivienda protegida.

Fuera del orden del día se ha aprobado el convenio con el departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón por importe de 305.000 euros que se destinarán al asfaltado de varias calles del polígono La Paz y a seguir colocando nuevos columpios en los parques de la ciudad.