Javier Puy, asesor en la actual legislatura de la concejala de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, será nombrado como el nuevo Secretario de Organización de Ciudadanos en Aragón, en sustitución de Ramiro Domínguez, quien dimitió hace poco más de diez días.

Así lo confirmaron ayer varias fuentes internas de la organización, que celebra hoy Ejecutiva Nacional en Madrid y, después, Comité Autonómico en Zaragoza, con la presencia de la líder de la formación, Inés Arrimadas, y el coordinador autonómico y vicesecretario general, Daniel Pérez Calvo. Presumiblemente, será en ese momento cuando se haga oficial el nombramiento.

Actualmente, Puy es coordinador del Consejo Local de Zaragoza, y ha trabajado vinculado a Programas en juntas locales de la capital aragonesa. Hasta ahora, no había tenido responsabilidades autonómicas en el partido. 

Puy llegó a la formación naranja desde UPyD, junto a Carlos Aparicio, en 2014. Licenciado en Ciencias Matemáticas, es uno de los valores del partido que han crecido de la mano del coordinador y de Aparicio, aunque su nombramiento no ha convencido a todos los críticos.