La Plataforma Mularroya Agua y Futuro acaba de hacer su aparición en la comarca de Valdejalón «para dar voz al tejido social favorable a la construcción del embalse», según señaló ayer su portavoz, Alejandro Acero, que subrayó que la obra «es clave para el desarrollo de los regadíos» y «cuenta con el respaldo unánime de la población de la zona».

Su primer acto como nueva entidad social ha sido convocar una manifestación en La Almunia, el próximo domingo, para pedir que las obras de la presa de Mularroya sigan adelante con el fin de que no se vea comprometido el futuro de la comarca.

«Pensamos que se tiene que oír la opinión del territorio», ha explicado Acero, que es profesor y trabaja en La Almunia. En la entidad, que nace al calor de la reciente polémica generada por la tardanza del Ministerio de Transición Ecológica en recurrir una sentencia de la Audiencia Nacional contraria al proyecto, figuran desde miembros del sindicato de riesgos de Valdejalón a fruticultores y miembros de otros colectivos.

Intervenir en el debate

«Nuestra intención es que siga adelante la construcción», manifestó el portavoz de la plataforma. «Ha llegado el momento de dar un paso adelante», añadió en relación a que, hasta ahora, solo la clase política y los opositores a la presa sobre el río Grío han tomado parte en el debate en torno a la necesidad de la infraestructura.

«No vamos en contra de nada ni de nadie», ha señalado Acero, que ha asegurado que, aunque no comparta sus argumentos, comprende que pueda haber personas y grupos sociales que se opongan al proyecto. «Están en su derecho a hacerlo, no es una disputa entre agricultores y ecologistas», declaró

Ahora, indicó, la plataforma se dará a conocer, empezando por la creación de una página web en la que expondrá sus puntos de vista. «Difundiremos la idea de que el embalse es fundamental para el desarrollo de la agricultura y también de las industrias que transforman productos del campo», comentó el portavoz de la entidad, que consideró que «la participación a favor de Mularroya del domingo será masiva».