El empresario aragonés Javier Ferrer, que lidera la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, ha sido nombrado esta miércoles vicepresidente del Consejo Económico y Social (CES). Cuenta con una amplia trayectoria en el asociacionismo empresarial autonómico y nacional. Actualmente es tamibién vicepresidente de CEOE Zaragoza, vicepresidente de Cepyme Aragón y miembro del comité ejecutivo de CEOE Aragón, 

El pasado mes de enero, Ferrer entró a formar parte de este órgano consultivo en materia socioeconómica y laboral en representación de las organizaciones empresariales. Cuatro meses después, ha tomado posesión del cargo de vicepresidente a propuesta de CEOE y Cepyme nacional. 

Se trata de la segunda vez en la historia que esta plataforma institucional que refuerza la participación de los agentes sociales en la vida económica y social de España, cuenta con un aragonés en la vicepresidencia, tras el jacetano José María Lacasa.

El CES es el órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral y está formado por 60 miembros distribuidos en tres grupos: 20 vocalías en representación de las organizaciones sindicales, 20 vocalías en representación de las organizaciones empresariales y 20 vocalías en representación de los sectores agrario, pesquero, de la economía social, y de los consumidores y usuarios y seis expertos nombrados por el Gobierno.

Este órgano constituye un canal de comunicación permanente entre los agentes económicos y sociales y el Gobierno, haciendo más fluida la relación y colaboración entre los mismos. Se trata, en definitiva, de la plataforma del diálogo social institucionalizada.