Aragón ha decretado el cierre de 12 aulas de un total de 11 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 21 de mayo, y este jueves día 27. Suponen un 0,15 por ciento de las clases existentes en toda la comunidad.

En concreto, en la ciudad de Zaragoza se han clausurado siete clases de Infantil en el Colegio de Educación Infantil y Primaria María Moliner, en el CEIP José Antonio Labordeta, CEIP Ciudad de Zaragoza, los colegios Rosa Molas, El Pilar Maristas, Bajo Aragón y El Salvador. En el resto de la provincia, solo se ha procedido al cierre de un aula de Infantil en el CEIP Cervantes, en Ejea de los Caballeros.

En la provincia oscense, se ha cerrado una de Infantil y otra de Primaria en el Colegio Rural Agrupado Alta Ribagorza, en Cerler, y una de Infantil en el CEIP Montecorona, en Sabiñánigo. En Teruel, una clase de Infantil en el CEIP Antonio Gargallo, en Escucha.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.122, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 1.112.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.