El día ha llegado. Los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca en febrero comienzan este lunes a recibir la segunda; en principio de Pfizer, tal y como recomendó el Ministerio de Sanidad. Lunes y martes serán los estudiantes de Ciencias de la Salud, que junto Psicología y Trabajo Social fueron los primeros, a mediados de febrero, en recibir la vacuna de AstraZeneca.

5

Escasa afluencia en la jornada de vacunación con la segunda dosis de Pfizer JAIME GALINDO

Todos los citados recibirán la segunda dosis de Pfizer. Para completar la inmunización, a los alumnos se les ofrece también la opción de hacerlo con el fármaco de Oxford (igual que se hizo con la primera). Para ello es necesario que se descarguen y lleven firmado el consentimiento informado, desde la web o aplicación de Salud Informa, donde se recuerda que los efectos adversos más frecuentes son asimilables a los de las vacunas utilizadas habitualmente. También se incluye que en las últimas semanas se han notificado algunos otros eventos secundarios como trombosis –infrecuentes pero graves, señala el consentimiento– y que estos aumentan conforme disminuye la edad.

Estarán llamados a completar su vacunación con la segunda dosis 2.958 estudiantes, que recibirán la vacuna en el campus en el caso de Zaragoza (2.340 dosis; lunes y martes Pfizer; jueves y viernes AstraZeneca), en el centro de salud Teruel Ensanche en Teruel (276 dosis; lunes Pfizer y martes la vacuna de Oxford) y en el local cedido por el Ayuntamiento en la calle Padre Huesca en el caso de la capital oscense (342; lunes y el 2 de junio, para Pfizer y AstraZeneca.). Quien no pueda asistir, podrá autocitarse en Salud Informa.