Huesca da hoy el pistoletazo de salida a la campaña de piscinas de verano, en la ciudad y en casi toda la comunidad. Las piscinas de verano de San Jorge abren con un aforo del 30%. El próximo día 15 lo harán las de Ruiseñor y la Ciudad Deportiva. Y las limitaciones en la capacidad se podrán ir adaptando con la evolución de la situación sanitaria. De momento, en la situación actual, tal y como marcan las medidas de prevención y seguridad establecidas por Sanidad, solo podrán estar un máximo de 200 personas.

Tal y como ha explicado este lunes el concejal de Deportes, José María Romance, las piscinas estarán abiertas de 11.00 a 20.00 horas pero se cerrarán de 15.00 a 16.00 horas para poder acometer labores especiales de limpieza y desinfección. Aquellas personas que hayan accedido a las piscinas por la mañana podrán regresar por la tarde con la misma entrada. Además, en estos momentos está permitido el uso de los vestuarios y de las duchas también con un aforo del 30%.

El 15 de junio entrarán en funcionamiento las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y las del Complejo Deportivo Ruiseñor. Si los aforos se mantienen al 30% para esa fecha, serán para un máximo de 400 bañistas en la primera y de 100 en la segunda. «Esperamos que ahora que arranca la temporada el tiempo acompañe y los oscenses se animen a acudir a las instalaciones», ha remarcado Romance.

Además, en todas las instalaciones se marcarán en el suelo pasillos de circulación y zonas de paso, y también estará regulado el número máximo de personas que pueden utilizar los vestuarios. Por otra parte, esta temporada las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y del Complejo Deportivo Ruiseñor abrirán hasta el 31 de agosto, mientras que la de San Jorge prestará servicio hasta el 5 de septiembre.

Además, el Patronato Municipal de Deportes abre desde desde este martes y hasta el próximo viernes las inscripciones para las actividades deportivas de verano: cursos de bádminton, pilates y GAP, gimnasia para mayores, taichí, tenis, pádel, natación y aquagym. Las preinscripciones se realizarán a través de la web del ayuntamiento, donde también se puede consultar toda la información.

El sorteo de plazas, en caso de ser necesario, se realizará el 9 de junio. El pago de recibos tendrá lugar los días 14, 15 y 16. Tanto las fechas de realización de las actividades como el número de plazas y las instalaciones en las que se llevarán a cabo podrán variar en función de las indicaciones sanitarias.