Opel ha anunciado hoy que suministrará a Poste Italiane, la oficina de correos italiana con 1.744 unidades del nuevo Corsa-e, 100% eléctrico a batería (BEV), antes de que finalice este año. El objetivo es conseguir una reducción significativa de las emisiones de CO2. El Opel Corsa-e ha sido el elegido en concurso público en el que han concurrido los principales fabricantes de automóviles.

 Con una autonomía de hasta 337 km en el ciclo WLTP, el Corsa-e es perfecto para su uso a diario, apunta la compañía. La batería, de 50 kWh, puede cargarse rápidamente, hasta el 80% de su nivel en 30 minutos. El BEV de Opel está preparado para todas las opciones de carga, ya sea a través de un punto de carga doméstico, de alta velocidad o con un cable para tomas de corriente convencionales. La batería disfruta de una garantía de ocho años/160.000 km.

 El Opel Corsa-e, galardonado con el premio “Volante de Oro 2020”, ofrece tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción más propios de los segmentos superiores del mercado. Entre sus características más destacadas se encuentran la iluminación matricial IntelliLux LED®, completamente adaptativa, evitando así deslumbramientos –Opel lo ofrece por primera vez en el segmento de los utilitarios-.

La autonomía real puede variar en condiciones cotidianas y depende de varios factores, en particular del estilo de conducción personal, las características del trazado, la temperatura exterior, el uso de la calefacción y el aire acondicionado y el preacondicionamiento térmico.