El nuevo grupo automovilístico Stellantis (fusión de PSA y FCA) produce tres turismos 100% eléctricos diferentes en sus tres plantas españolas, por lo que en la actualidad ya el 5% de los automóviles que ensambla en el territorio nacional tiene un motor 'cero emisiones'.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo sábado día 5 de junio, Stellantis ha hecho balance sobre una de las grandes tendencias que están marcando y determinarán el desarrollo del automóvil en los próximos años: la electrificación.

Así, ha reivindicado que en Vigo se produce el nuevo Peugeot e-2008, que ya representa un 14% de las unidades de ese todocamino compacto que salen de la factoría gallega. Por su parte, un 12% de los Opel Corsa de sexta generación ensamblados en Zaragoza es 'cero emisiones', así como un 20% de los C4 que se fabrican en Madrid.

Además, desde este año en Vigo también se producen las versiones eléctricas de los vehículos comerciales y polivalentes Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo Life/Combo Cargo y Citroën Berlingo/Berlingo VAN.

En total, los modelos eléctricos suponen un 5% de la producción total de las plantas españolas de Stellantis. El año pasado, el consorcio montó en sus fábricas españolas un total de 917.500 unidades, lo que supone un 40,4% de los vehículos que se ensamblaron en todas las plantas automovilísticas ubicadas en España.

Desde el punto de vista comercial, Stellantis alcanzó un volumen de matriculaciones en el mercado español de 259.200 matriculaciones, lo que le permitió hacerse con una cuota del 25,7% sobre el conjunto de las ventas.

Asimismo, en el mercado electrificado mantiene una penetración en turismos del 25,1% en el primer cuatrimestre de este año. En la actualidad, ya ofrece en España más de 30 modelos electrificados y para final de año esta cifra llegará a los 40.