La marcha a pie por la libertad del pueblo saharaui, que tiene como objetivo llegar a Madrid el 19 de junio, ha alcanzado a última hora de esta mañana el fin de la tercera etapa en la localidad de Torres de Berrellén en medio de una fuerte tormenta.

El recorrido ha empezado en Utebo y los caminantes, convocados por Um Draiga, la asociación que fomenta loa solidaridad con el pueblo del Sáhara, han pasado por Casetas y por Sobradiel, donde han sido recibidos por las autoridades locales, asociaciones de vecinos y miembros de la comunidad saharui.

Han comido por el camino y luego han llegado a La Joyosa, desde donde se han dirigido a Torres de Berrellén. "Nos han sorprendido una granizada tremenda, pero todo sea por la libertad del pueblo saharaui lo antes posible", ha destacado Jesús Maestro, que forma parte del equipo de apoyo que acompaña a los participantes.

Varias columnas de caminantes se dirigen a Madrid desde diferentes comunidades de España con el objetivo de tomar parte en una gran manifestación que tendrá lugar en la capital de España para exigir al Gobierno que se pronuncie de forma inequívoca por un Sáhara independiente.