El Partido Popular ha iniciado en Zaragoza su campaña de recogida de firmas en contra de los indultos a los presos del 'procés'. El secretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos, acompañado por el presidente provincial de Zaragoza, Ramón Celma, y el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, han expresado su rechazo a la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez indulte a los presos independentistas, y han animado a participar de una recogida de firmas "transversal", en palabras de Montesinos.

"Esta campaña contra los indultos es transversal, es abierta a toda la sociedad, y pedimos que se acerquen hasta aquí no solo el votante del PP o del centro derecha, sino también el votante socialista descontento, muy enfadado con Pedro Sánchez porque no entiende cómo es posible que atraviese todas las líneas rojas con tal de seguir en la Moncloa", ha subrayado el secretario de Comunicación de los conservadores.

Montesinos ha animado, incluso, a participar de la recogida de firmas "a todos los líderes del PSOE de Aragón a que vengan a la plaza de España a firmar contra los indultos, a alcaldes, a concejales, a miembros del Gobierno autonómico, que si es verdad que están en contra de los indultos, que rubriquen con su firma ese clamor de la comunidad autónoma y del conjunto de España".

"No valen las medias tintas. No vale que el presidente de Aragón diga una cosa, pero cargos del Gobierno regional hagan la contraria. Que el PSOE de Aragón diga que está en contra de los indultos, y cuando se vote en el Ayuntamiento de Zaragoza una moción del PP contra los indultos, el PSOE se ponga del lado de Pedro Sánchez y del lado de aquellos que dieron un golpe contra la legalidad", ha insistido.

El líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha manifestado que "los indultos a los condenados por sedición que pretende conceder el Gobierno de Sánchez son el pago de una factura pendiente para mantenerse en el poder a cualquier precio" y ha asegurado que ha empezado "la cuenta atrás" para el Gobierno de Sánchez. "La indecencia no cabe en política", ha incidido.

El presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Ramón Celma, ha manifestado que "el partido se va a volcar" para que "esta injusticia no se pueda llevar a cabo". "Podrá indultar a los presos del independentismo, pero nunca podrá indultar su vergüenza", ha zanjado.

Por ahora, está confirmada la participación de una representación del PP de Aragón en la manifestación prevista en la plaza de Colón, en Madrid, el próximo 13 de junio, contra los indultos. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, también ha confirmado su presencia en dicha concentración.