Un ultraligero con dos ocupantes ha caído este miércoles por la tarde por causas que se desconocen en un campo cerca de Senegüé, término municipal de Sabiñánigo.

Los dos ocupantes han sido atendidos por los servicios sanitarios en el lugar del suceso y uno de ellos ha sido trasladado en helicóptero del 112 al hospital Miguel Servet, en Zaragoza, donde se le ha diagnosticado la rotura de una vértebra. El otro miembro de la tripulación ha resultado ileso.

El piloto, en principio, ha podido realizar un aterrizaje forzoso en un campo de cereal y el aparato no presenta graves daños.

A las 18.15 horas se ha recibido el aviso en los servicios de emergencia y se han activado tres bomberos y un oficial del SPEIS de la diputación oscense que han sido los primeros en hallar el aparato y han colaborado con los servicios sanitarios. También ha intervenido la Guardia Civil y helicóptero medicalizado del 112.

El aparato había despegado del aeródromo de Santa Cilia de Jaca. Una investigación determinará la posible causa del suceso.