Ciudadanos ha logrado el apoyo mayoritario de las Cortes, tras aceptar enmiendas de los grupos que sustentan el Gobierno, para que se cree un grupo de trabajo sobre el embalse de Mularroya dentro de la nueva Mesa del Agua. El equipo específico buscará amplios consensos en las obras del Pacto del Agua, y en el caso de que así fuera solicitado por los miembros de la Mesa, canalizaría la ayuda de la Iniciativa Social de Mediación con el objetivo de acercar posturas.

Ramiro Domínguez ha recordado que ya se han gastado 140 millones de euros en el embalse, dinero «que no podemos tirar cuando estamos a solo 50 millones de acabarlo». «Tampoco podemos abandonar a muchos agricultores que ya han hecho inversiones para sus regadíos», dijo el de Cs, que defendió la necesidad de convocar de manera urgente la Mesa del Agua «y abordar el embalse de Mularroya».

«Es necesario ir todos a una con este tema de Mularroya, que dará empleo y desarrollo», ha concluido el de Cs, que ha logrado el respaldo para que la obra se incorpore, con las correcciones necesarias, al plan hidrológico del Ebro 2021-27.

«¿Aragón quiere progresar? Pues dejemos de replantearnos lo importante», ha dicho Ramón Celma, del PP; mientras el PSOE ha recordado el gran acuerdo de investidura y ha pedido trabajar por un nuevo pacto del agua.