El vicepresidente del Gobierno de Aragón, consejero de Industria y líder del PAR, Arturo Aliaga, ha recibido este jueves el alta hospitalaria después de tres semanas ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Así, el mismo día que el presidente de la comunidad, Javier Lambán, los dos principales cargos del Gobierno autonómico salen del hospital tras confirmarse su evolución favorable de sus distintos problemas de salud.

Según han comunicado fuentes del Ejecutivo autonómico, Aliaga "continuará su recuperación en casa durante unos días, donde trabaja ya de forma telemática". Asimismo, se espera que "en los próximos días" se incorporará a la actividad pública de nuevo. Esta es la segunda vez que el vicepresidente del Gobierno ha tenido que estar ingresado por problemas de salud en este 2021.

El vicepresidente Aliaga se ha sometido en estas semanas a distintas pruebas diagnósticas, si bien, fuentes cercanas, aseguran que se encuentra "bien" y que en las últimas semanas ha estado trabajando de forma telemática desde el centro hospitalario.

Aunque al inicio del ingreso hospitalario la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, asumió sus competencias para poder firmar los documentos y evitar el atasco de procedimientos en el Departamento de Industria, ya desde el pasado 18 de mayo, Aliaga recuperó su firma y sus funciones y desde entonces ha estado trabajando con normalidad, desde el hospital.

En las próximas semanas, de forma paulatina, Aliaga se reincorporará a la actividad presencial. Cuando se reincorpore definitivamente, "en unos días", pasará a asumir la presidencia en funciones, en sustitución de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y hasta que el presidente Lambán vuelva a la actividad presencial, en un periodo de tiempo que todavía no se ha determinado.