El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha decidido retrasar el traslado de la otorrino jefe del hospital Obispo Polanco de Teruel ante la falta de facultativos en este centro. La marcha de esta profesional, llamada Teresa Lahoz, supondría la desaparición del servicio si no se cubre su puesto pero Lahoz critica que no le dejen marcharse a su nueva plaza, en Zaragoza, a la que tiene derecho, según informa Diario de Teruel.

Así, la facultativa quiere que le dejen marchar a su nuevo puesto y pide que se modifique la ley para obligar a los médicos de Zaragoza a que se desplacen de la capital aragonesa hasta Teruel para paliar la falta de personal. En las páginas del diario turolense Lahoz explica que teme que el bloqueo de su traslado sea una represalia por haber denunciado su situación públicamente en los medios de comunicación.

En los últimos meses, desde el Gobierno de Aragón se han hecho diferentes llamamientos para intentar cubrir las plazas más sensibles en los servicios que apenas cuentan con sanitarios, muchas de estas en la provincia de Teruel.

Lahoz advierte también que hace dos años estuvo ella sola al frente del servicio de Otorrinolaringología y que estuvo sometida a mucho estrés. Las condiciones a las que se enfrentan los profesionales en este hospital ante la falta de médicos son una de las causas que originan que nadie quiera optar a trabajar en el Polanco.