Casi 3.000 personas van a desfilar la tarde de este viernes y durante todo este sábado por el pabellón polideportivo de la Universidad de Zaragoza para vacunarse con Janssen, una vez finalizada la inoculación de la segunda dosis de AstraZeneca para universitarios.

Esta agenda de la monodosis se repetirá este fin de semana y también el próximo en la capital aragonesa. A esta citación podrá acceder cualquier persona de las franjas de edad que ya están activadas, es decir, para todos los nacidos antes del 31 de diciembre de 1975 que todavía no se hayan vacunado.

Además del polideportivo, para este viernes y sábado se han habilitado otros cuatro puntos, los centros de salud de Actur Oeste, Bombarda, Torrero y Almozara. En Bombarda se inocularán 960 dosis en dos sesiones (viernes tarde y sábado mañana); en Torrero serán 480 el viernes por la tarde y la misma cantidad en Almozara y Actur Oeste el sábado por la mañana. En total se activarán doce líneas en cinco puntos de vacunación (cuatro en la Universidad y dos en cada uno de los centros de salud habilitados) para administrar un total de 5.280 dosis.

Para el fin de semana del 11 y 12 de junio se habilitarán citas solo en los puntos de los cuatro centros de salud. En Torrero se vacunará el viernes por la tarde y en el resto el sábado por la mañana. En cada uno de los centros está previsto administrar hasta 480 dosis.

Filas para la vacuna, este viernes. ANDREEA VORNICU