En el mundo somos más de 7.000 millones de personas y cada día necesitamos dos cosas: agua y comida. La sociedad se hace urbana y tecnológica, pero las raíces de la existencia no han cambiado. Recursos hídricos y alimentos son bienes esenciales desde el comienzo de la historia que ponen en valor el papel del medio rural para garantizar nuestra supervivencia. El suministro de agua potable de calidad y la gestión del saneamiento y la depuración de las aguas residuales es algo que Aquara lleva a cabo en Aragón desde hace décadas.

Ahora, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente de la ONU, que se celebra el 5 de junio, la empresa ha tejido una alianza con el Banco de Alimentos para apoyar el acceso a los recursos esenciales de los estratos sociales más desfavorecidos por la pandemia.

Ante la crisis provocada por el covid-19, Aquara se une a la labor del Banco de Alimentos con una iniciativa de calado social y ambiental. La compañía, que ofrece servicios de gestión sostenible del agua a más de 700.000 aragoneses, donará un euro al Banco de Alimentos por cada abonado que active el servicio de factura digital.

José Ignacio Heredero, gerente de Aquara, explica el motivo: «El compromiso social está en el ADN de nuestra empresa y gracias a esta alianza con el Banco de Alimentos estimulamos a nuestros abonados a participar y ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad».

El paso a la factura digital, que puede realizarse fácilmente a través de la web, tiene también su importancia para el medio ambiente. Con ella, los abonados podrán consultar sus comunicados de forma ágil, cómoda y segura, además de contribuir a la reducción de las emisiones de CO2.

 

Alineados con la Agenda 2030

Otra de las iniciativas de compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de Aquara es el concurso de vídeo 'Mójate por los ODS'. Con él se ha invitado al público, asociaciones, colegios y empleados a grabar un vídeo de un minuto explicando cómo se puede contribuir a alcanzar la Agenda 2030 de la ONU. Los premios se fallarán en el Día Mundial del Medio Ambiente, es decir, este sábado 5 de junio.

Te puede interesar:

Además, con este motivo, Aquara ha continuado desarrollando su programa formativo Aqualogía Digital en centros escolares, en este caso el martes 1 de junio en el Colegio Público Mariano Castillo de Villamayor y el miércoles 2 en el colegio Palmireno de Alcañiz. 

Curso de Aquologia a niños, que este año se ha impartido de forma telemática. Aquara