La Universidad de Zaragoza y el Colegio de Médicos de Zaragoza han celebrado esta mañana la graduación de los 223 alumnos de la promoción 2015-2021 de la Facultad de Medicina. Este acto académico se ha retomado cumpliendo con todas las medidas de seguridad y, por primera vez, se ha celebrado al aire libre, en el Estadio José Manuel Juan Boix de la Universidad de Zaragoza.

Se trata del undécimo acto de graduación que se organiza conjuntamente entre el Colegio de Médicos de Zaragoza y la Facultad de Medicina de Zaragoza. Ha estado presidido por el Decano de la Facultad, Javier Lanuza, y la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer.

Durante su intervención, Concha Ferrer, además de dar la bienvenida a los recién graduados a la profesión médica y al Colegio de Médicos, les ha recordado que "el código de conducta de un médico se rige por los cuidados de un bien tan preciado como es la salud ”. Concha Ferrer, ha explicado además que “apoyados con nuestro compromiso y la sociedad estamos obligados a participar en el cambio de nuestro sistema sanitario si queremos hacerlo eficaz, eficiente, sostenible y que ofrezca lo mejor a la sociedad”. En ese sentido, antes de dirigir el Juramento Hipocrático, la presidenta del COMZ ha subrayado que “debemos establecer foros de debates, tener voz, trabajar y expresar cómo queremos que sea el ejercicio de nuestra profesión”.

El profesor Ernesto Fabre González ha sido el encargado de impartir la lección magistral y los delegados de curso han leído la Oración de Maimónides. El acto ha finalizado con el Gaudeamus Igitur que ha interpretado el Coro Dona Nobis Pacem del COMZ.

Esta tarde además, en los mismo términos y condiciones de seguridad, tiene lugar la graduación de los alumnos de Medicina de la promoción 2020 que el año pasado no la pudieron celebrar debido a la evolución de la pandemia.