La Plataforma ciudadana por un Nuevo Centro de Salud en Barbastro, impulsada desde el Foro B21, ha recibido nuevas adhesiones, en concreto, el "importante respaldo institucional" de la Comarca del Somontano y de todos los ayuntamientos que se incluyen en su área de salud, en total, 18 consistorios.

Estas administraciones se han sumado a la reivindicación de la plataforma, aprobando de forma unánime declaraciones y mociones de apoyo a la iniciativa en los diversos plenos municipales, ha explicado este movimiento ciudadano en una nota de prensa.

"Amplio respaldo" desde su creación

La plataforma se ha congratulado del "amplio respaldo popular e institucional" que ha recibido desde su puesta en marcha, el pasado mes de diciembre, cuando organizó una "exitosa" recogida e firmas de particulares y asociaciones y, en enero, una manifestación en vehículos por las calles de Barbastro, "la más numerosa que se recuerda en las últimas décadas".

Para este movimiento ciudadano, este apoyo es una señal "clara" de la "imperiosa necesidad" de las nuevas instalaciones sanitarias. La plataforma ha comunicado, asimismo, que tras haber sido recibidos por responsables del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón y recibir el apoyo del Justicia de Aragón, Ángel Dolado, han solicitado entrevistarse con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, para informarle de la marcha de sus reivindicaciones y solicitar su apoyo institucional en pleno.

Igualmente, se han dirigido al presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, solicitando intervenir ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas para dar a conocer a los diputados autonómicos el estado de sus reclamaciones y el "amplio apoyo recibido".