Quedan todavía dos años para las próximas elecciones autonómicas y municipales, pero el presidente de CHA, Joaquín Palacín, dejó claro ayer que no será el candidato de la formación aragonesista de izquierdas al Gobierno de Aragón en 2023.

Así lo explicó en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio, donde manifestó que «desde el primer momento», cuando se presentó, a liderar el partido dijo que «no iba a aspirar a la presidencia del Gobierno».

«Cuando me presenté a liderar del partido, la idea era la separación del cargo orgánico del institucional más importante. En CHA tenemos un proceso de primarias y cuando se celebre elegiremos a quién optará a la presidencia», señaló.

Palacín añadió que el consejero de Vertebración del Territorio y anterior líder de la formación, José Luis Soro, «está haciendo un excelente trabajo y creo que podría ser un buen candidato».

Palacín aseguró también que las siglas de CHA estarán presentes en los próximos comicios, aunque aclaró que desde las generales no han mantenido «ningún contacto» con el partido de Íñigo Errejón, Más País, con el que concurrieron en 2019 por Zaragoza. También negó que esté sobre la mesa la posibilidad de llegar a acuerdos con el PAR, y señaló que continúa el proceso de diálogo y confluencia con «otras organizaciones aragonesistas».