La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso naranja por tormentas en la Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro, y amarillo por lluvias en todo Aragón.

En concreto, la alerta naranja por tormentas en la Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro se ha activado para este viernes, 11 de junio, entre las 12.00 y las 24.00 horas. En los mismos horarios, se ha emitido un aviso amarillo por tormentas en las provincias de Huesca y Teruel y en Cinco Villas.

Además, este jueves continúa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el Pirineo Oscense y Maestrazgo desde las 14.00 hasta las 22.00 horas, en esa misma franja horaria, hay nivel amarillo por tormentas en Albarracín y Jiloca.

Después de una jornada de altas temperaturas en la comunidad aragonesa, se prevé chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo.

Un termometro en Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 12 (sábado): Intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados a primeras horas en las provincias de Zaragoza y Teruel. En el Pirineo y la Ibérica, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde.

Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo, predominando la componentes sur y este.

Día 13 (domingo): Poco nuboso o despejado por la mañana, con intervalos nubosos en la segunda mitad del día y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, donde no se descartan chubascos aislados.

Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas del valle del Ebro y la Ibérica zaragozana. Viento variable flojo.

Día 14 (lunes): Poco nuboso por la mañana, con intervalos nubosos en la segunda mitad del día y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, donde no se descartan chubascos aislados.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso. Temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur.