El PP ha pedido «actuar» contra el concejal socialista de Torla y representante de la DPH en el Patronato del Parque Nacional de Ordesa, Enrique Ramón, investigado por la Guardia Civil por un delito contra la fauna por caza furtiva en la zona periférica del enclave natural. El Partido Popular ha emitido un comunicado en el que critica la pasividad del PSOE y le pide que «intervenga» en el ámbito político, sin concretar la medida que debe adoptar.

El concejal ya fue despedido de la empresa pública Sarga, en la que trabajaba, si bien él recurrió el despido. Por su parte, la Diputación de Huesca indicó ayer que el propio Enrique Ramón ya notificó su voluntad de no participar en la próxima reunión del patronato. Asimismo, la corporación provincial recordó que, en su día, todos los diputados de la institución votaron a favor de que Ramón figurara como representante en el Patronato.

Por otro lado, la misma fuente manifestó que el presunto delito de furtivismo se encuentra en fase de investigación y que el propio extrabajador de Sarga ha recurrido el despido de la empresa pública Sarga. Para el PP, en cambio, Ramón debe ser objeto de «una respuesta ejemplar, en primer término porque el investigado trabajaba en una empresa pública que defiende la fauna».