El Grupo Las Mimosas afronta este 2021 con novedades muy interesantes que le permiten, desde las instalaciones de la Residencia Las Mimosas en Urrea de Jalón, gestionar todos los servicios de los que dispone el grupo en la asistencia integral y el cuidado de las personas mayores.

En este centro ubicado en la Comarca de Valdejalón han superado la pandemia sin registrar ningún caso de covid. Algo que les hace sentirse «orgullosos de todo el trabajo y esfuerzo realizado en el último año», indican. Actualmente siguen trabajando en la adecuación de los servicios e instalaciones por la pandemia, tras haber ampliado plazas, incorporar todas las habitaciones de aislamiento conforme a la normativa y adaptar tanto los espacios como los protocolos a la situación actual.

Desde la residencia quieren agradecer el apoyo de las familias de los usuarios, «que estoicamente han soportado todas las incomodidades y han sufrido los vaivenes de confinamientos y cierres perimetrales». El amplio jardín de las instalaciones ha acogido las visitas al aire libre durante estos meses en los que, según explican, «hemos sido testigos de momentos entrañables, llenos de cariño, que siempre recordaremos».

La vacunación de todo el personal y residentes en febrero supuso un «gran alivio» para el centro, que en todo momento ha mantenido las medidas preventivas recomendadas por las administraciones. El servicio de ayuda a domicilio, que presta principalmente en Zaragoza capital, no ha dejado de funcionar durante toda la pandemia, y casi toda la plantilla tiene ya la pauta completa de la vacuna o se encuentra a la espera de la segunda dosis.

Entre la residencia y el servicio de ayuda a domicilio, el grupo emplea a más de 50 trabajadores, contribuyendo de esta manera a aumentar y fijar población al territorio aragonés, otro motivo por el cual se sienten muy satisfechos. El grupo gestiona también la agencia de colocación MimoHogar

«La agencia de colocación convierte a Las Mimosas en generadores de empleo y nos permite abarcar todos los servicios que los usuarios puedan necesitar tanto en el ámbito asistencial como en el de los servicios domésticos», detallan las responsables del centro.

Consulta y tienda ‘online’

Grupo Las Mimosas cuenta con diversos servicios digitales, también gestionados desde la residencia de Urrea, para cubrir cualquier necesidad en la atención a las personas mayores. Uno de ellos es la consultoría gratuita online MimoOnline, con más de 740.000 visitas al mes, a través de la cual responden preguntas y dudas que llegan desde más de 15 países de habla hispana. 

Finalmente, también cuenta con una tienda online de ortopedia y parafarmacia, MimoShop, que facilita la adquisición de ayudas técnicas y productos necesarios para el cuidado diario de las personas dependientes en toda la península.

Su amplia trayectoria y experiencia convierten a Las Mimosas en un referente del sector, apoyada en los sólidos valores que caracterizan su atención. «Ya sea en la residencia o en los servicios que prestamos en los domicilios, cuidamos con mimo y profesionalidad todos los detalles y aspectos necesarios para que nuestros residentes y usuarios estén bien atendidos», concluyen.