Dos personas mayores han tenido que sido rescatadas este viernes, 11 de junio, en la localidad oscense de Rodellar, tras inundarse la planta baja de su domicilio por el agua caída a raíz de las fuertes tormentas de granizo de este mediodía.

Fuentes de la Diputación de Huesca han informado de que estas personas no podían acceder a estas dependencias de su vivienda y se encontraban en la planta superior de la casa.

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Parque de Barbastro han acudido en su auxilio y, en estos momentos, siguen sacando agua de los bajos de las viviendas afectadas y limpiando el granizo de los accesos a domicilios.

Como avanzaban las  previsiones meteorológicas, la comunidad aragonesa se encuentra en alerta naranja con riesgo importante de fuertes tormentas y granizo. Y así se ha visto reflejado en algunas zonas de Aragón.

A continuación, algunas de las imágenes que se han podido ver, en las redes sociales, de las grandes tormentas que han golpeado los diferentes puntos de la comunidad.

En Orihuela del Tremedal, Teruel, una fuerte granizada ha sacudido a toda la localidad.

Por las calles de Borja se han visto pasar esta tarde auténticos ríos debido a la fuerte tormenta que ha descargado en la localidad, que, según los vecinos, ha llegado a acumular más de 50 mm.

Los vecinos de Calatayud, donde han caído 30mm, también han visto grandes riadas por las calles del municipio zaragozano y aconsejan precaución a todos los ciudadanos.