El Partido Popular ha recogido más de 3.000 firmas contra los indultos desde que comenzaron a instalar mesas contra la medida de gracia que todavía no ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez en distintas localidades aragonesas. Esta mañana, el PP de Zaragoza ha manifestado que son ya más de 3.500 los zaragozanos que han estampado su rúbrica contra el perdón del Gobierno a los presos independentistas. En Huesca se han recogido unas 750 y en Teruel, 600 firmas en estos días.

"Pedro Sánchez podrá indultar a los independentistas, pero nunca podrá indultar su vergüenza", ha vuelto a repetir el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, como el día que iniciaron la campaña, acompañados en Zaragoza por el secretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos.

Esta mañana de domingo, a la vez que comenzaba la manifestación en la madrileña plaza de Colón, donde en un principio estaba previsto que estuviera el líder de los populares zaragozanos junto al presidente autonómico, Luis María Beamonte, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, finalmente Celma ha liderado la recogida de firmas desde Zaragoza, acompañado por el diputado del PP por Zaragoza, Pedro Navarro, la portavoz del PP en la DPZ, Iluminada Ustero, y la concejala de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca.

"El grito contra los indultos que quiere dar Pedro Sánchez está en cada ciudad y en cada pueblo de España", ha manifestado Celma, que por órdenes de Génova, junto al resto de presidentes provinciales del PP, no ha viajado a Madrid para impulsar las recogidas de firmas contra los indultos en el territorio. "El próximo pleno de las Cortes de Aragón se ha presentado una iniciativa contra los indultos, que animo al PSOE a que se sume a esa iniciativa", ha añadido.

Para Celma, la iniciativa del PP de recogida de apoyos ciudadanos demuestra que "la opinión pública es contraria a esta medida, se puede ver en las más de 3.000 firmas recogidas en una semana. Esto no es una cuestión del Partido Popular, es la indignación de toda la ciudadanía", ha concluido.