La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón temperaturas diurnas muy altas y probables chubascos y tormentas por la tarde que pueden ser localmente fuertes, con granizo y rachas muy fuertes de viento.

El cielo estará poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos de evolución diurna, que dejarán probables chubascos y tormentas en el tercio norte, Teruel e Ibérica de Zaragoza, que pueden ser localmente fuertes, con granizo y rachas muy fuertes de viento.

Las temperaturas nocturnas apenas cambiarán y se producirán ligeros descensos en las diurnas, aunque seguirán siendo significativamente altas. Por capitales de provincia, oscilarán entre los 20 grados de mínima y 33 de máxima de Huesca, los 15 y 30 grados de Teruel y los 21 y 36 de Zaragoza.

El viento soplará flojo variable.

Predicción para los próximos días:

- Día 16 (miércoles): Intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde. Se esperan chubascos acompañados de tormenta en el Pirineo, Cinco Villas y la Ibérica durante la segunda mitad del día que se podrán extender de forma más débil y dispersa a zonas cercanas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en el Pirineo.

Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a viento flojo a moderado de componente sur.

- Día 17 (jueves): Cielo nuboso o cubierto. Se esperan chubascos generalizados acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso, las máximas de forma notable. Viento flojo de componente este.

- Día 18 (jueves): Cielo nuboso con precipitaciones y tormentas ocasionales, más probables en el tercio norte donde podrían ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo con predominio del sur y sureste.