El pacto de Gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barbastro también ha pasado por mejores momentos. El portavoz de la formación naranja, Luis Domínguez, asegura que se encuentran «a la expectativa» de que el PP empiece a cumplir los objetivos definidos en el acuerdo de investidura hace ahora dos años. Sin embargo, el alcalde popular, Fernando Torres, defiende que la relación entre socios es «cordial», aunque reconoce que la pandemia ha retrasado la consecución de algunas iniciativas.

Entre otras cosas, Domínguez recuerda que «se ha movido poco o nada» de proyectos que son importantes para Cs, como la «reforma de la plaza Aragón y sacar a concurso el alumbrado público, lo que conseguiría un gran ahorro a las arcas municipales». Y reconoce «tensiones» en el equipo de Gobierno.

Las discrepancias llegaron a motivar una reciente reunión con altos cargos de ambos partidos, en la que se recondujo el acuerdo y se revisaron las cuestiones pendientes del pacto de investidura. «Por nosotros, no hay ningún problema, hay tranquilidad. Puede haber discrepancias, pero la relación es cordial y no vemos peligrar el Gobierno», expresó el alcalde barbastrense.

El portavoz de Ciudadanos, manifestó por el contrario que les gustaría llevarse «tan bien» como Jorge Azcón y Sara Fernández, y lamentó que lo ocurrido en Murcia, con la moción de censura, ahora les condiciona a la hora de exigir el cumplimiento de los acuerdos de investidura a nivel municipal.

Pese a las dificultades, Domínguez fue claro: «No vamos a promover ninguna moción de censura, pero tenemos que cumplir los acuerdos». En este sentido, aseguró, «lo que queda de año es decisivo» para el cumplimiento de los pactos y la continuidad del Gobierno.