El calor ha entrado con fuerza en Zaragoza, y las piscinas municipales han registrado una gran animación en su primer fin de semana abiertas al público. Lo han hecho con un aforo del 50%, como marca la actual legislación para hacer frente al covid-19, y sin grandes aglomeraciones, gracias al control de accesos a los recintos.

Para evitar colas y conocer la ocupación en tiempo real de los recintos, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la 'app' ‘Deportes ZGZ’, disponible para Android e IOS, y con la que se pueden adquirir las entradas o consultar los aforos de los recintos en tiempo real. Para poder acceder a la ‘app’ solo es necesario descargarse la aplicación en Google Play Store o en Apple Store, dependiendo del sistema operativo de tu teléfono móvil.

Adquirir las entradas mediante código QR

Una de las novedades de ‘Deportes ZGZ’ es la posibilidad de comprar las entradas a través del teléfono móvil, sin esperas ni coste añadido y para cualquiera de las 22 piscinas municipales distribuidas por los distritos de Zaragoza y sus barrios rurales. Para ello, solo es necesario seleccionar el tipo de entrada o abono que se desea, introducir los datos de pago y disfrutar de un día soleado dándose un chapuzón. Un código QR llegará a tu correo o a tu teléfono móvil y con él podrás acceder de forma rápida y sencilla al recinto.

Varios jóvenes disfrutan del primer fin de semana de piscinas. Ayuntamiento de Zaragoza

Consulta de aforo en tiempo real

Otra de las funciones de esta app es la consulta en tiempo real del aforo de cada recinto, replicando una funcionalidad que ya ofrecía el año pasado la app ‘Piscinas ZGZ’. Este año, la aplicación señala los horarios de apertura de los recintos y las personas que han accedido a los mismos.

La aplicación muestra los aforos de los recintos en tiempo real. 'Deportes ZGZ'

La nueva 'app' también incluye la información actualizada sobre la normativa de las piscinas, con especial atención a las restricciones que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias respecto a aforos, vestuarios, uso de mascarilla, etc.

Esta circunstancia, así como el uso de mascarilla y el resto de normas relacionadas con la pandemia, se ajustarán en cada momento a las directrices aprobadas por las autoridades sanitarias.

Digitalización de los servicios municipales

El objetivo que el Ayuntamiento de Zaragoza persigue es ampliar las prestaciones y el ámbito de uso de los servicios municipales. Por ejemplo, desde septiembre ‘Deportes ZGZ’ permitirá también reservar pistas en los centros deportivos municipales.

Te puede interesar:

Desde septiembre, ‘Deportes ZGZ’ permitirá también reservar pistas en los centros deportivos municipales.

La iniciativa se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la digitalización de los servicios, mejorando la atención a la ciudadanía y, en este caso, agilizando los accesos a las piscinas.