El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la autovía A-68 en el tramo Quinto - Fuentes de Ebro, en la provincia de Zaragoza. El presupuesto del contrato es de 1,52 millones de euros.

En enero de 2019, Mitma aprobó el estudio informativo de la autovía A-68 entre Fuentes de Ebro (Zaragoza) y Valdealgorfa (Teruel) con una longitud de 88,5 km. A los efectos de redactar los correspondientes proyectos, se prevé la división de su recorrido en seis tramos, siendo el tramo Quinto-Fuentes de Ebro el ubicado más al norte.

Mitma sigue impulsando así el desarrollo de la autovía A-68 a lo largo del corredor del Ebro, lo que supone uno de sus objetivos prioritarios. Muestra de ello son las obras en ejecución en La Rioja, Ronda sur de Logroño, y en la provincia de Zaragoza, Gallur – Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro.

A esto hay que sumar la licitación de la redacción del proyecto, el pasado mes de mayo, del tramo Ventas de Valdealgorfa – Alcañiz, en Teruel, y la puesta en servicio, en marzo de este año, del tramo Figueruelas-Gallur, en la provincia de Zaragoza.

El tramo Quinto-Fuentes de Ebro tendrá una longitud de 15 kilómetros, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de 7 metros, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metros. Así mismo, se incorporará una mediana de 10 metros que permitirá la separación de ambas calzadas. Se prevé diseñar un total de tres enlaces a lo largo del trazado.